Hasta el 29 de mayo
La Escuela Dionisio Ortiz muestra en la Diputación las posibilidades de la escultura
Los alumnos del centro artístico exponen sus trabajos

Autoridades, profesores y alumnos de la Escuela Dionisio Ortiz, ante algunas de las obras de la exposición. / CÓRDOBA
Diario CÓRDOBA
El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge desde este jueves hasta el próximo 29 de mayo, la exposición Mira, explota, decide. Posibilidades escultóricas desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, en la que se muestran trabajos de alumnos de los ciclos de ebanistería artística, moldes y reproducciones escultóricas y técnicas escultóricas.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, que ha visitado la muestra junto a la directora de la Escuela de Arte, Rosario Coronado, y profesorado de la misma ha valorado que “la muestra comprende el trabajo pedagógico y artístico de más de una década de trayectoria de los estudios de la familia de la escultura”.
Según Cañete, “en ella se plasman ejercicios de clase, piezas acabadas en taller o en proceso, proyectos finales, maquetas, dibujos, paneles, muestrarios de materiales o herramientas. Todo es el resultado del esfuerzo y la creatividad tanto del profesorado como de los alumnos que han pasado por el centro”.
Al margen de la exposición, hay previstas explicaciones y visitas guiadas sobre el ciclo de Ebanistería artística (martes, 17 de mayo, a las 12.00 horas) y sobre el de Moldes y reproducciones escultóricos (martes, 24 de mayo, a las 12.00 horas).
La Escuela de Arte Dionisio Ortiz imparte el Ciclo Formativo GS de Ebanistería Artística, que ofrece conocimientos para diseñar y construir muebles de madera; el Ciclo GS de Moldes y Reproducciones Escultóricos, que ofrece formación para ser experto en obras escultóricas, ornamentales y decorativas; y el Ciclo GS de Técnicas Escultóricas, que proporciona formación artística para conocer y proyectar con distintas técnicas y materiales.
- El mercadillo del Sector Sur de Córdoba se traslada durante un año y a modo de prueba a las calles Huelva y Jaén
- Nieto asume IA y Rocío Blanco repite en Empleo: los dos consejeros cordobeses del nuevo Gobierno andaluz
- Un comisario cordobés de la Policía Nacional, José Luis Delgado, nuevo jefe de la Policía Local de Córdoba
- Rafael Ledesma, el maestro cordobés que ha ganado la lotería dos veces este año: 'No hay dos sin tres; el bueno va a ser este año
- Muere a los 76 años Ángela de Solís-Beaumont y Téllez-Girón, duquesa de Osuna y propietaria del castillo de Espejo
- Javier Marañón, el cordobés encarcelado en Guinea por fin recibe medicamentos y la visita de su pareja: 'Está mejor de salud física, pero no mental
- Un incendio de Las Quemadas paraliza durante más de una hora la alta velocidad y el tráfico por carretera a la salida del polígono
- Lío en el reparto postal y en las emergencias por la duplicidad de nombres de calles en el callejero de Córdoba