El cine de verano Fuenseca mostrará estos próximos días un aspecto muy diferente al habitual al convertirse en escenario de Jardín Cervezas Alhambra, una actividad de la marca que llega por primera vez a Córdoba y ofrecerá hasta el día 20 una gran terraza, una zona de restauración y bar, acogiendo también una amplia programación de actividades culturales, gastronómicas y musicales. Chon Azpilicueta, responsable de marca de Cervezas Alhambra, ha dado a conocer este martes el programa de este evento, que viene a reforzar el mayo festivo cordobés.

“Es el primer año que venimos a Córdoba, que era una parada obligatoria para nosotros, y este cine al aire libre nos parece un espacio único que nos ayuda a transmitir esa manera de vivir la música, la artesanía y la gastronomía que tenemos en Cervezas Alhambra”, ha señalado Azpilicueta, que ha desgranado la programación prevista, en la que destaca la presencia del chef cordobés Paco Morales, reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante Noor, que ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.

Según ha señalado la representante de la marca, el menú está inspirado en su proyecto gastronómico qurtuba sapiens o sabiduría cordobesa, cuyo objetivo es reflejar la sabia impronta dejada por el paso de las distintas civilizaciones y culturas en la gastronomía de la Córdoba milenaria. Los interesados en participar en esta experiencia, que tendrá lugar mañana, a las 15.00 horas, podrán conseguir su plaza participando en sorteos a través de redes sociales.

Chon Azpilicueta, durante la presentación del evento este martes. MANUEL MURILLO

Música y artesanía

Siguiendo con la restauración, serán las tabernas La Montillana y La taberna del Río las que ofrezcan su gastronomía, que podrá maridarse con la gran variedad de cervezas Alhambra, ya que se organizarán catas conducidas por beer someliers de la marca con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.

Por otro lado, el evento contará con artesanos cordobeses para impartir talleres de diferentes disciplinas como Borha Cámara, que ofrecerá el viernes 13 un taller de botánica ilustrada, que conjuga dibujo y naturaleza, y el día 20 será Susimiu quien enseñará a tejer posavasos rústicos con ganchillo.

La música también estará presente con las actuaciones de Chico Pérez (jueves 12, a las 20.30 horas) y Tu Otra Bonita (domingo 15, a las 13.30 horas) Por otro lado, los días 13, 14, 19 y 20, a las 20.30 horas, el público se encontrará con la selección musical de los DJ’s Juani Cash, Miamigomigue, Fernando vacas aka dj Vallellano y Groenlandiers.