El escritor y periodista Alfonso Armada ha presentado este miércoles en la sede de la Fundación Gala El mecanismo de las mareas (Juancaballos) a lo largo de una conversación con Violeta Font y Miguel Sánchez Santamaría, poetas residentes de la 20 promoción de la Fundación.

Este poemario fue escrito por Armada entre enero y septiembre de 1988, tras una desoladora ruptura sentimental. «Ha permanecido inédito más de 30 años, pero los designios de la poesía son inescrutables», ha señalado el autor, que ha vuelto a esos poemas gracias a su relación con la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda (Jaén), con quien colabora desde hace tiempo y desde donde le propusieron la publicación de un libro.

«Yo tenía mucho material inédito escrito hace mucho tiempo, y volviendo a leer este pensé que todavía se defendía por sí solo, que no había que rescribir nada, lo que, además, me parecía una traición», ha explicado Armada, que para esta publicación acudió a las fotografías de su hermano Eduardo y los dibujos de Ramón Trigo, que arropan estos versos