Música
Rigoberta Bandini presenta el videoclip de 'Ay Mamá' en la sala Phenomena de Barcelona
El video es una oda a la maternidad y en contra de los estigmas sobre el cuerpo de las mujeres

Rigoberta Bandini. / EPC
EP
La cantante Rigoberta Bandini ha presentado el videoclip de su canción 'Ay Mamá', en un acto en la Sala Phenomena de Barcelona este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre. Una canción cuya popularidad ha traspasado al de la propia autora, tal y como confirmó en una reciente entrevista a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, "'Ay mamá' no es mía, ya es de todas".
La dirección del videoclip a corrido a cargo del guionista y realizador Salvador Sunyer cuyas últimas producciones, 'Ojos Negros' y 'El Niño de Fuego', fueron galardonadas en el festival de Malaga y en la Seminci, respectivamente.
En una declaraciones a la revista Cosmopolitan la cantante ha declarado sobre la creación del videoclip junto a Salvador Sunyer que "ha sabido cómo crear las imágenes con la medida justa de sentido del humor, de poesía, belleza y feminidad. Es un viaje muy gustoso, que cuando lo terminas de ver lo quieres volver a ver. Sobre todo buscábamos que impactara a la retina. Queríamos sorprender y creo que lo hemos conseguido".
Para Salvador Sunyer ha supuesto un "encargo 100% libre y artístico, no comercial"
La producción audiovisual ve la luz días después de hacer público en las redes sociales de la artista catalana la primera versión de esta canción denominada 'Ay Mamá (Génesis)'.
La cantante presentó este "himno" feminista, una canción dedicada a la maternidad y en contra de los estigmas sobre el cuerpo de las mujeres, tal y como explicó en una reciente entrevista a Europa Press, en el Benidorm Fest a finales de enero, donde quedó en segunda posición, y ya ha sumado más de 22 millones de reproducciones en Spotify.
- Dónde comer en la sierra de Córdoba: cinco restaurantes perfectos para un día en la naturaleza
- El giro que amenaza la Semana Santa de Córdoba: estos son los días con posibilidad de lluvia
- El Ayuntamiento de Córdoba salva el escollo de los cernícalos primilla e iniciará este año la construcción del jardín del Campo Santo de los Mártires
- La diseñadora cordobesa Juana Martín presenta en Madrid su nueva colección flamenca: 'Herencia'
- Brecha de género en la Universidad de Córdoba: el nuevo alumnado femenino en Química y Bioquímica impulsa un ligero cambio de tendencia
- Senderismo en Córdoba: la ruta que sigue los pasos de califas y romanos hasta Santa María de Trassierra
- Un herido tras ser golpeado su vehículo por un coche de la Policía Local de Córdoba en la glorieta de El Arcángel
- Senderismo en Córdoba: la ruta que esconde un acueducto romano entre arroyos y cascadas