La actriz Macarena Gómez es una de las Fiambreras de Plata del 2022, año en el que el Ateneo ha decidido también otorgar varios reconocimientos especiales, uno de ellos, a Diario CÓRDOBA.

El pasado día 19 de abril se reunió en la sede del Ateneo de Córdoba el jurado encargado de seleccionar los siete nombres o instituciones que, según su criterio, son merecedores de la Fiambrera de Plata de la edición del 2022, distinción que cada año esta asociación otorga. El jurado estuvo compuesto por siete ateneístas: Miguel Ranchal Sánchez, Elvira Fernández Castillejo, Miguel Ángel Matamala Subiza, Fernando Sánchez Mayo, José Antonio Fernández García, Edith Kesmarky Seguín y José Luis Checa Alamillo, actuando como secretario Manuel Sanchis Salmoral.

Premios y menciones extraordinarias

Tras tres reñidas votaciones, el jurado eligió como galardonados al restaurador Eduardo Corona Franco; al pintor José Amate Castro; al arqueólogo Fernando Penco Valenzuela; a la revista literaria Ánfora Nova; a la profesora titular de Literatura de la UCO Celia Fernández Prieto; al cómico José María Luque Ruiz, y a la actriz Macarena Gómez.

En la misma reunión se acordó entregar este año cuatro fiambreras extraordinarias a entidades o empresas que han desarrollado durante años una destacada labor en la ciudad. El Ateneo ha querido así reconocer el trabajo de Diario CÓRDOBA durante los ochenta años que lleva dando información a la ciudadanía cordobesa; a la Federación de Peñas, por sus cien años de contribución para mantener vivas las costumbres y la cultura; a la Universidad de Córdoba, por sus 50 años de docencia, y a las Hermandades del Trabajo, por su labor social y apoyo al Ateneo.

El acto de entrega de estas distinciones que otorga el Ateneo está programado para el día 10 de junio