La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva espectáculos a Cabra, Lucena, y Pozoblanco, programados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Al Palacio de Erisana de Lucena llega Celestina, por obra de la compañía La Escalera de Tijera, el viernes 22 a las 19:00 horas. Esta propuesta de Celestina tiene poco texto, bastante teatro gestual y circo, mezclando diferentes técnicas como malabares, bolas de contacto, acrobacias y humor, mucho humor. Los actores mudan su atrezo y vestuario a velocidad pasmosa, para interpretar multitud de personajes, realizan malabares o acrobacias dramatúrgicamente introducidas para explicar las situaciones y de forma imaginativa utilizan objetos que cambian los sentidos argumentales y muestran las altas y bajas emociones de los seres humanos al hilo de la música que marcan los corazones de estos circenses personajes.

El Teatro El Silo de Pozoblanco, acoge el viernes 22 a las 21:30 horas, Alfonsina, la muerte y el mar un espectáculo de Almatwins Productions que presenta la obra del escritor uruguayo Joaquín Dholdán basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. Una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

El domingo 24 a las 13:00 horas en Cabra, actuará la formación Índigo Teatro que representará Lecturita... más allá de la imaginación. Esta obra cuenta la historia de Sirio, un niño alegre e imaginativo al que le encanta leer, y que se ve sumergido en un profundo sueño durante la lectura de su cuento favorito. Pero este no es un sueño cualquiera, ya que lo transporta al mundo de la imaginación, y allí se encuentra con la reina de los libros, Lecturita, que está muy preocupada, pues el mundo de la fantasía está en apuros y necesita ayuda del mundo real. Sirio iniciará un intrigante viaje en el que conocerá nuevos amigos como el Duende de la alegría, y Comilla con los que ayudará a Lecturita y a su reino. Sin embargo, para que todo se solucione será necesaria la colaboración de alguien más, alguien capaz de ir más allá de la imaginación.