Diario Córdoba

Diario Córdoba

LOS DÍAS 16, 23 Y 30 DE JUNIO

El festival de música joven Dinamomusic se celebrará por primera vez en el Quiosco de la Música

El certamen de este año premiará a las mejores bandas de cada concierto con la grabación de un videoclip

Cintia Bustos, delegada de Juventud, en el Quiosco de la Música.

Vuelve Dinamomusic, el festival de música joven de la Delegación de Juventud para promocionar a los jóvenes artistas locales. El certamen tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de junio en el Quiosco de la Juventud, que se ha convertido ya en un punto de referencia para la programación musical del Ayuntamiento de Córdoba. Ya está abierto el plazo de inscripción de participantes, que podrán presentar sus maquetas hasta el próximo 12 de mayo.

El concurso se presenta en seis estilos musicales: música de autor, pop-rock, heavy metal, música urbana, música fusión y otras músicas. En esta edición, la novena, se distinguirá con una mención especial al mejor participante en cada uno de los conciertos, al que se premiará, en lugar de con un premio en metálico, con la grabación de un videoclip. De este modo, este año el dinero del certamen se repartirá entre todos los grupos, en función del número de participantes, para lo que se ha incrementado la cuantía de 6.000 a 7.200 euros. 

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, espera que estos cambios amplíen la expectación y que sean muchos grupos los que quieran participar en el certamen.  “Buscamos la promoción del talento juvenil”, dijo Bustos que también destaca el regreso del certamen a las calles (la anterior edición, en 2019, se celebró en la Sala Hangar), y en concreto al Quiosco Joven, que esta delegación rehabilitó y recuperó. Más información en la página web de la Delegación de Juventud (pinche aquí).

Compartir el artículo

stats