La nueva sala de la Fundación Caja Rural del Sur retoma su actividad con un ciclo de cine impulsado por la productora cordobesa sin ánimo de lucro Mael Producciones que bajo el lema Una mirada al cine de mael producciones, muestra al público los proyectos que no ha podido sacar a la luz al completo debido al periodo de confinamiento.

Esta productora sin ánimo de lucro, centrada en historias inspiradas en personajes y en localizaciones de nuestra ciudad y nuestra historia, obtuvo recientemente el premio a la Innovación Educativa de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba.

Las proyecciones, todas ellas dirigidas por Miguel Ángel y Fátima Entrenas, tendrán lugar en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, situado en calle La Radio Nº 1; comenzarán a las 19.00 horas, y serán seguidas por un coloquio sobre las mismas, en las que intervendrán destacados profesores y académicos de nuestra ciudad, cuyos nombres y protagonistas pasamos a enumerar:

Día 18 de abril, lunes: Se proyectarán los mediometrajes: San Juan de la Cruz y La Chiquita Piconera. Intervinientes en el coloquio: Carlos Clementson y Fátima Entrenas

Día 19 de abril, martes se proyectará Góngora, brillante oscuridad. Coloquio dirigido por Manuel Gahete y Fátima Entrenas.

Día 20 de abril, miércoles será el turno de Inca Garcilaso, el mestizo. Coloquio protagonizado por José Antonio Mazzotti, Fátima Entrenas y Carlos Clementson.

El día 21 de abril, jueves está prevista Julio Romero de Torres, un pintor para una ciudad. Coloquio dirigido por Mercedes Valverde.

La muestra ofrece una oportunidad perfecta para volver a disfrutar de estos títulos que han cosechado entre otros el reconocimiento de los académicos más prestigiosos de Córdoba, como Carlos Clementson, Manuel Gahete, Mercedes Osuna, Julia Hidalgo, José Antonio Mazzotti, José María Palencia, Mercedes Valverde, Manuel Ángel Jiménez. Por un lado, ganadoras entre otros de Premios al Mejor Actor Juan Carlos Villanueva, en el festival de cine de Punta Umbría de Huelva, Nieves Castro mejor actriz, medalla de Oro Internacional de la UNICA en Hammamet (Túnez), y por otro lado, cintas como el Inca Garcilaso que han triunfado en Cuba, México, Canadá, EEUU, Francia, Shanghái y Pekín (China).