Puente Genil recibirá a la Orquesta Sinfónica Flamenca de España (OSFE) el día 23 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Circo de Puente Genil, donde interpretará su primer proyecto artístico, que lleva el apropiado título de ¡Viva el flamenco sinfonico! Este concierto lo dieron a conocer la concejala de cultura del Ayuntamiento pontanés, Eva M. Torres, junto al compositor Carlos Pacheco y uno de los dos integrantes de Puente Genil en la orquesta, Francisco Carmona (flautista). También forma parte de la misma otro pontano, Pedro Pablo Díaz (saxofonista).

Torres ha puesto en valor la novedad del espectáculo, que "aúna el flamenco y lo sinfónico". Idea que refrendó el compositor, quien dijo en el salón de Plenos pontanés que el espectáculo "pretende aunar dos mundos, el de la transmisión oral y el académico". Carmona, por su parte, expresó su satisfacción porque el espectáculo venga a Puente Genil, "ya que siendo yo de aquí donde nace el flamenco con Fosforito, David Pino, Julián Estrada.... luché para traer la orquesta a mi pueblo, por lo que lo invito a que asista".

En este espectáculo se desgranarán varios palos flamencos orquestados por el catedrático de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Córdoba Carlos Pacheco, temas llenos de aromas de Paco de Lucía, Vicente Amigo o Rafael Riquene. En su objetivo de ahondar en la fusión de dos mundos sonoros aparentemente tan dispares como el sinfónico y el flamenco, de momento, la OSFE cuenta con el apoyo de la Delegación de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, de la Asociación Cultural Aldaba bemol .El precio de las entradas es de 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla).

La directora de la formación orquestal, Lucía Moreno Sanz,  comenzó sus estudios de piano y composición en el Conservatorio de Córdoba. En 2012, tras graduarse en Dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Madrid y realizar una estancia en Viena, fue seleccionada como maestra repetidora por la Norges Musikkhøgskole. En Oslo preparó una veintena de óperas y trabajó codo con codo junto a Tore Dingstad, repetidor jefe de la Ópera de Oslo, y actúo en numerosos recitales.

Desde su regreso a España en 2014 ha ofrecido numerosos recitales en nuestro país, así como en Francia y Noruega, ha colaborado como maestra repetidora con varias casas de ópera y ha arreglado y dirigido musicalmente espectáculos para artistas del mundo de la lírica como Ainhoa Arteta o Ismael Jordi y de otros estilos musicales, entre los que se encuentra el flamenco. Además es la pianista acompañante habitual del tenor Pablo García-López. Como compositora, ha estrenado obras en Barcelona, Rennes y Oslo.