El que fuera el cantante de La Unión, Rafa Sánchez, lleva a Córdoba su nueva apuesta musical en solitario el día 30 de abril con motivo del ciclo Historias a Base de Música, celebrado en el Palacio de Congresos. Se tratará de un encuentro íntimo con el artista en el que este abordará recuerdos de sus 36 años con una de las bandas más conocidas y de mayor recorrido del pop español.

Junto a Sánchez, se subirán al escenario músicos de la antigua formación, como Fermín Villaescusa, a los teclados, y Mario Cea a la guitarra. Con ellos, hará un extenso repaso por las canciones más icónicas de La Unión, como Sildavia, Maracaibo, Ella es un volcán, Vuelve el Amor y Lobo Hombre en París.

En palabras del propio Rafa, "de los 36 años que he pasado con La Unión, no solo me llevo un puñado de vivencias, de lugares y anécdotas; también me llevo un montón de canciones que han sido un hito para toda una generación y que me van a acompañar este año en lo que he llamado Lobo Hombre Tour’ como homenaje a la canción con la que empezó todo".

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.15 horas y el evento comenzará a las 20.00 horas.

Historias a Base de Música es un ciclo de eventos musicales, en el que artistas y bandas míticas de nuestro país contarán su historia a sus fans de una forma coloquial y cercana; a la vez que interpretarán, algunas de sus canciones más emblemáticas.