Dany Ruz y Juan Carlos Rubio han vuelto a unir sus talentos para dar a luz un nuevo cortometraje que, bajo el título de Un Cuento de Hadas, ha sido rodado íntegramente en Montilla.

«Se trata de una producción con seña de identidad cordobesa, ya que la mayoría del equipo técnico y artístico ha nacido en la provincia o tiene origen cordobés», aclaró el director audiovisual montillano.

El cortometraje está protagonizado por Montse Torrent, actriz con la que Dany Ruz ya trabajó en Boutade. De igual modo, Álvaro Medina se encarga de la dirección de fotografía en esta nueva creación, escrita por Juan Carlos Rubio, que «trata sobre la necesidad de salirse de los cánones sociales marcados y que rigen nuestra vida y objetivos como en un cuento de hadas».

Nacido en Montilla en 1992, Dany Ruz estudió Comunicación Audiovisual y Filosofía en la Universidad de Málaga. Hace ahora siete años volvió a establecer su residencia en la localidad de la Campiña Sur, donde ha llevado a cabo diferentes proyectos audiovisuales y culturales, destacando entre ellos la marca de contenidos Cuentismo –que hace cinco años obtuvo el Premio Córdoba Joven en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)– y el proyecto videomusical Soma Club Band, una iniciativa puesta en marcha a principios del año 2018 con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos de Montilla.

Bajo su productora Imprevisible Films, Dany Ruz ha creado una gran cantidad de contenidos audiovisuales, culturales y musicales en muy poco tiempo. Teniendo Montilla como centro de operaciones, el joven compositor, gestor cultural, productor y director ha desarrollado diferentes trabajos audiovisuales en las Islas Canarias con el colectivo de voluntariado Soy Mamut y para el proyecto «de huella positiva» denominado Ru7a.

Productor audiovisual y musical del grupo madrileño La Cuerda Floja, Dany Ruz colabora con la empresa sevillana La Red Van y es docente en el Centro de Educación Permanente Antonio Gala, así como en el Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Canalejo Olmeda, ambos en Montilla.

El director de Un Cuento de Hadas es autor también de los cortometrajes Boutade y Lobas, ambos escritos por el dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio.