La Junta de Andalucía celebra el Día Mundial del Teatro con un acto en el Teatro Cómico Principal, mañana, domingo, 27 de marzo, según ha anunciado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

En concreto, tendrá lugar una propuesta escénica protagonizada por un grupo de alumnos de primero de la Escuela Superior de Arte Dramático, dirigida por el profesor José Delgado-Llergo.

El acto comenzará a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Durante el mismo, se leerá el manifiesto internacional por este día, que ha escrito este año el director de teatro y ópera británico Peter Sellers.

Esta lectura correrá a cargo de dos niños de 9 y 12 años, con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza en un momento complejo como el actual. La propuesta teatral incluirá varias escenas breves.

La delegada de Cultura ha reconocido a la Escuela de Arte Dramático y a sus alumnos por la propuesta de realizar esta actividad en un espacio como el Teatro Cómico, cuyos usos originales eran escénicos. Igualmente ha avanzado que el objetivo del Gobierno andaluz es «dotar a este espacio de propuestas teatrales para que adquieran protagonismo en la programación del espacio».

Cristina Casanueva ha destacado el trabajo de la Junta durante esta legislatura para integrar el Teatro Cómico en la vida cultural de Córdoba.

El objetivo como ha explicado la delegada de Cultura, es «convertir este espacio en centro cultural polivalente, en el que convivan las artes escénicas con las exposiciones y las actividades relacionadas con la divulgación histórica y la literatura».