María Fernanda Conejos Gómez, conocida como María Fernanda D'Ocón, ha muerto en Barcelona a los 85 años. La valenciana era considerada una de las grandes damas de la escena en España y una de las pioneras de la televisión en España. Su rostro fue habitual en la pequeña pantalla, el teatro y también en el cine. En 1957 protagonizó una de las primeras series de televisión españolas 'Los Tele-Rodríguez', junto a Mario Antolín.

En los años sesenta y setenta interviene en numerosos espacios de teatro televisado emitidos a través de los míticos espacios 'Teatro de siempre' o 'Estudio 1'.También protagonizó otro clásico de la televisión: la obra de terror 'El televisor' (1974), dirigida por Chicho Ibáñez Serrador para la serie 'Hisotria para no dormir' y en la que interpreta a la abnegada esposa de un enloquecido Narciso Ibáñez Menta.

Entre 1979 y 1981 se puso al frente del reparto del programa infantil 'La mansión de los Plaff'. Considerada una de las grandes damas de la escena en España, primera actriz durante diez años del Teatro Nacional María Guerrero y galardonada dos veces con el Premio Nacional de Teatro.