La Junta de Andalucía continúa con el ciclo Encuentros en el Teatro Cómico con la participación de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet, hoy, 24 de marzo, a las 19.30 horas. El acto, conducido por la periodista Mar Rodríguez Vacas, será de entrada libre hasta completar el aforo.

Olga Pericet, Premio Nacional de Danza y una de las artistas más reputadas e innovadoras de España en su disciplina, posee una larga trayectoria nacional e internacional. Nació en Córdoba y se licenció en el Conservatorio Profesional Luis del Río. Cursó estudios en la Escuela homologada de Maica Moyano y se formó en flamenco, folclore, escuela bolera y clásico con maestros de la talla de Matilde Coral, Manolo Marín, Concha Calero, Cristóbal Reyes, Juanjo Linares, Pedro Azorín, Eloy Pericet, Julio Príncipe o José Granero, entre otros. Ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y el Ballet Nacional de España. Ha compartido escenario con Ana Laguna, Nacho Duato o Enrique Morente.

Gran renovadora del flamenco, muchos galardones reconocen su dominio técnico, la armonía y el preciosismo de su trabajo. Entre los más recientes, destacan el Premio MAX a la Mejor Intérprete de Danza por Un cuerpo infinito, 2020, y el Premio Nacional de Danza 2018.