Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar los próximos 5, 6 y 7 de agosto de La Duquesa de Benamejí. Por sexta vez, más de 150 artistas representativos del rico tejido cultural benamejicense darán vida a la más romántica historia escrita por los geniales hermanos Machado.

Esta cita está organizada por el Ayuntamiento de Benamejí, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, dirigida por José Luna Pacheco y cuenta con la producción de 82 Consejos.

La presentación del cartel oficial del espectáculo se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Benamejí y ha contado con la participación de la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, acompañada de Gonzalo García, concejal de cultura: José Luna, director de La Duquesa de Benamejí, y José Antonio Chacón, de la productora 82 consejos.

Carmen Lara ha agradecido a todo el tejido cultural del municipio que se haya vuelto a sumar a esta iniciativa “que requiere un importante trabajo de equipo y compromiso para alcanzar la excelencia que se logra edición tras edición”. En esta línea, ,la alcaldesa ha destacado que se está preparando a su vez “un programa de actividades complementario que permitirá llevar la experiencia y la inmersión en esa España de nobles y bandoleros a otra dimensión”.

Un espectáculo único

Por su parte, Gonzalo García, ha destacado la cita como “una oportunidad excepcional para ver en un espectáculo único una muestra importante del talento y cultura de la Villa de Benamejí”, aprovechando para invitar “a todos los amantes de la cultura a vivir tres noches mágicas que les permitirán hacer un viaje en el tiempo a través del teatro, cante, baile, caballos y las tradiciones de Andalucía”.

José Luna, que vuelve asumir la dirección de la obra, ha señalado que “a pesar de que los 150 artistas participantes serán amateur, son únicos en lo que hacen, lo que permite alcanzar un resultado global de calidad máxima, equiparable a las grandes producciones que podamos encontrar el próximo verano en Andalucía”. Luna ha concluido diciendo que “aún es pronto para adelantar las novedades del montaje, pero seguro que gustarán", al mismo tiempo que ha adelantado que el reparto tendrá importantes cambios.

Por su parte, Chacón ha declarado que “se trata de una gran responsabilidad, pues el espectáculo que se produce engrandece la marca Benamejí y muestra lo mejor de nuestra esencia”.

Los colectivos participantes son: AM Teatro y cuerpo de baile Entrebambalinas, Peña Caballista El Galope, Peña Flamenca Cayetano Muriel, Grupo de Folklore Marquesa de Benamejí, A Musical de la Santa Cruz, Grupo Nuestra Navidad, Peña Flamenca El Melón de Benamejí, Grupo Sones Flamencos y AC Campanilleros La Aurora.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y podrán adquirirse en grada o patio. Están a la venta en Museo La Duquesa de Benamejí y en la plataforma de venta de entradas donticket.es Hasta el próximo 19 de abril las entradas tendrán un precio especial de lanzamiento por lo que podrán adquirirse a un precio de 6 euros.