El cantaor Enrique El Extremeño será el encargado de abrir mañana, a partir de las 19:30 horas, una nueva edición del programa Maestrías, un ciclo de encuentros que volverá a reunir en la Sala de Cabales del Centro Flamenco Fosforito a expertos en el ámbito de la Flamencología y a grandes figuras del arte flamenco. 

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha informado este martes de que “se trata de una actividad fundamentalmente didáctica que será la primera de una serie de cuatro charlas-coloquio en las que aficionados y alumnos de los distintos grados de Flamenco podrán conocer de primera mano a figuras como el bailaor Farruquito o el guitarrista jerezano Paco Cepero”. 

La programación de Maestrías se desarrollará los miércoles, a las 19:30 horas, desde el 16 de marzo al 6 de abril. Así, tras la charla coloquio con el cantaor Enrique El Extremeño de esta semana, se sucederán los encuentros con el bailaor sevillano Juan Fernández Montoya Farruquito, el 23 de marzo;  el veterano guitarrista jerezano Paco Cepero, el 30 de marzo; y el musicólogo Faustino Núñez, que será el encargado de clausurar el ciclo con su conferencia América en el Flamenco. 

Como viene siendo habitual, Aguilar ha recordado que “cada uno de estos encuentros estará conducido por un experto en la materia con el objetivo de favorecer la transmisión de conocimiento y el aprendizaje”. 

En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán el guitarrista y profesor de Guitarra Flamenca, Juan Expósito; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; y la Catedrática de Danza Inmaculada Aguilar.

Todos los actos tendrán lugar en la Sala de Cabales de la Posada del Potro, bajo las medidas de seguridad sanitaria que marca la normativa vigente. 

La entrada será libre con invitación hasta completar aforo, la cuales podrán solicitarse previamente en la web cordobaocio.net.