La artista, activista feminista y socióloga Lourdes Pastor da el salto a la gran pantalla de la mano de la directora de cine y actriz Amparo Climent, con una canción original en la película documental Las cartas perdidas, un largometraje protagonizado por Alba Flores, Marisa Paredes, Julieta Serrano, Gloria Vega, Luisa Gabasa y otras grandes actrices de este país.

La carrera artística de Lourdes Pastor da un salto sin precedentes llevando su voz a la gran pantalla. Una carrera que viene abriéndose camino con paso firme, contando ya con dos discos editados y un tercer álbum en camino, La revolución a la vuelta de la esquina. La artista ha sabido mantenerse fiel a ella misma, sabiendo qué quiere transmitir a través del arte. Una forma única de llevar la reivindicación de los derechos humanos y especialmente los de las mujeres, a los escenarios.

Activista feminista desde su adolescencia, sube a las tablas el grito por los derechos y las libertades de las mujeres de todo el mundo y también por los más excluidos del planeta y reivindica la memoria y el reconocimiento a quienes nos abrieron puertas en la música, en el feminismo y en la vida.

Pastor se ha abierto camino en el mundo de la música de forma independiente y sumando a la interpretación de sus comienzos la composición, la dirección musical, la producción, la realización e incluso el guión y dirección de sus vídeos, como el último publicado, Ahora me quiero yo. Su trabajo durante más de quince años al frente de una ONG de mujeres feministas referente en este país, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha aportado a la artista un conocimiento de la realidad del mundo que emana en cada una de sus acciones.

Las cartas perdidas podrá verse en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga el próximo 24 de marzo a las 17:00 horas.