Gervasio Sánchez, Carlos Pérez Siquier, Toni Cantany o Juan Manuel Castro Pietro, premios nacionales de Fotografía, son algunos de los 19 maestros cuya mirada privilegiada protagoniza Tiempo para el recuerdo, la exposición impulsada por la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) con motivo de la efeméride de los más de 40 años de este grupo de apasionados de este arte técnico. La iniciativa, impulsada por el actual presidente, José Gálvez, coincide asimismo con la celebración de día local de la fotografía, establecido el 7 de marzo por petición pública de Afoco para conmemorar el primer daguerrotipo realizado en Córdoba por J. Albors en 1844.

En sus más de cuarenta años como integrante de la asociación, Gálvez ha mantenido contacto con grandes profesionales de la fotografía y adquirido una colección de mil fotos, de las que 150 han sido expuestas en la pasada bienal de fotografía de la ciudad. «En esta exposición quería sacar a la luz 19 fotografías de mi colección personal que no se han visto nunca, y que pienso donar al archivo municipal para que todo el mundo pueda disfrutarlas», ha comentado Gálvez a este diario.

Obras de gran componente humano, enfocadas desde la sensibilidad de quien inmortaliza a unos niños jugando en la Guerra de Sarajevo o la foto del soviético Leonid Tugalev, la más impactante según José Gálvez, con una madre y su hija como protagonistas. El público puede acercarse a ellas a partir de este jueves, y hasta el 9 de mayo, en horario de 20.00 a 22.00 horas, los lunes y jueves.