El Museo Arqueológico de Córdoba pone este mes de relieve el papel de la mujer en diferentes ámbitos, y para ello ha programado distintas actividades como Exvotos. Mensajeros de las Mujeres, una jornada en torno a las mujeres íberas que tendrá lugar el domingo 13, a las 12.00 horas. Con esta representación se hará un recorrido desde el ámbito doméstico hasta el religioso y tiene como protagonistas a estas dos mujeres íberas que interactuarán con el público. Una imagen de cómo sería un día cualquiera en la sociedad íbera desde el punto de vista de la Mujer reconstruido a través de los restos arqueológicos.

El 19 y 20 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la visita teatralizada La vida en el arrabal. Una mujer andalusí transportará a cómo era la vida en los arrabales occidentales de Córdoba mostrando las piezas arqueológicas y el uso que tenían. A través del registro arqueológico se ha podido conocer un poco más cómo era la vida estas barriadas donde mezquitas, baños y casas con patio de una planta articulaban el urbanismo de la Córdoba califal.

Por su parte, el ciclo Los Miércoles en el Museo acogerá, a las 19.00 horas el día 16, la conferencia La red PastWomen: Construyendo igualdad de género desde la investigación y difusión de la Prehistoria y Protohistoria, a cargo de Carmen Rísquez, Margarita Sánchez y Carmen Rueda. Por último, La Pieza del Mes estará dedicada al Ánfora olearia, que explicará, el domingo 27, a las 13.00 horas, Iván González Tobar, de la Universidad Paul-Valéry (Montpellier).