El próximo domingo 13 de marzo, a las 19.00 horas, la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, una de las voces más relevantes de la ópera española actual, ofrecerá un recital lírico en el Círculo de la Amistad acompañada por el reputado pianista Julio Alexis Muñoz. Este recital supondrá un maravilloso viaje a través de los principales compositores de música española y zarzuela en nuestro rico patrimonio lírico español como Barbieri, Vives, Toldrá, Sorozabal, Chueca, Garcia -Leoz., Obradors, Granados o Turina, todo ello en el Salón Liceo. 

La cantante cordobesa estudió en su ciudad natal canto y piano, y se integró en el Coro de Ópera del Gran Teatro y, más tarde, cursó estudios en el Conservatorio Superior de Salamanca y en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Tras debutar profesionalmente en 2008 en el Palau de la Música con Doña Francisquita, su carrera artística ha sido una sucesión de éxitos, que le ha llevado por grandes teatros de Francia, Italia, Austria o Estados Unidos y le ha permitido lograr premios como el Operalia o el Princesa de Girona de las Artes y las Letras en 2013.

También ha colaborado con personalidades de la música o del teatro como los directores Riccardo Muti y Rafael Frühbeck de Burgos, el tenor Plácido Domingo, la mezzosoprano Teresa Berganza o la veterana compañía teatral catalana la Fura del Baus, con la que actuó en el Festival de Peralada y grabó un DVD.

Las entradas para este singular recital están a la venta en El Corte Inglés y a través de su plataforma online.