La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy la iniciativa ¡El teatro más cerca!, que se desarrollará entre el 8 de marzo y el 13 de mayo en todos los distritos con el objetivo de utilizar las artes escénicas como elemento educativo para los colegios de la ciudad.

Según ha explicado el delegado municipal de Educación, Manuel Torrejimeno, este ciclo contará con espectáculos infantiles de circo, teatro, música o danza y está dirigido a alumnos desde Infantil hasta sexto de Primaria, es decir, a escolares de entre 4 y 12 años.

Todas las actividades se desarrollarán en horario escolar, tanto en los propios centros educativos como en otros espacios de la ciudad, como centros cívicos, sedes de asociaciones vecinales o plazas. Serán, en total, 14 actividades a desarrollar en todos los distritos con el objetivo, ha dicho Torrejimeno, de "descentralizar la propuesta cultural" y ofrecer "un equilibrio territorial entre los barrios".

Serán compañías teatrales cordobesas las encargadas de realizar los espectáculos, que arrancarán el 8 de marzo en el Centro de Educación Vial con una programación centrada en el Día Internacional de las Mujeres. Alas Circo Teatro, Magia Flamenca, Hermanos Moreno, 7 Gatos, Eva Panadero y La Guasa Teatro serán las compañías encargadas de ofrecer estas actividades que incluyen citas como Magia por bulerías, Alarma en la granja, El espejo azul o Cirkomanía.

Esta es la programación completa:

Programa '¡El teatro más cerca!'