Con motivo del Día de Andalucía, la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de Montilla ha organizado la exposición bibliográfica Sevilla y sus pueblos, que permanecerá abierta en la Casa de las Aguas hasta el próximo 3 de abril. 

La muestra representa una minuciosa selección de rarísimos ejemplares que, custodiados en esta entidad cultural montillana, está vertebrada en torno a los primeros textos impresos y singulares manuscritos que abordan la historia de Sevilla y su provincia.

«Muchas de las obras expuestas están consideradas únicas o de compleja localización, siendo fuentes de estudio imprescindibles para los investigadores e interesados que deseen profundizar en la trayectoria histórica de estas ciudades», explicó la directora de la fundación, Elena Bellido, en presencia del delegado de Cultura de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, quien inauguró la exposición en compañía del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y del bibliófilo Manuel Ruiz Luque, quien recibió la Medalla de Andalucía en el año 2001.

Abarcando un arco cronológico que se prolonga desde el siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XX, el visitante podrá admirar libros excepcionales, como las Ordenanzas de Sevilla, impresas en 1527, así como un conjunto de ediciones príncipe de autores como Alonso Morgado, Espinosa de los Monteros, Rodrigo Caro y Ortiz de Zúñiga.

La exposición también permite disfrutar de otros documentos como el excepcional manuscrito de fundación del monasterio de La Cartuja, fechado en 1650.