El Teatro Olimpia de Villa del Río ha acogido la presentación del libro Diego Molleja Rueda. Antología poética, en un acto organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, que coordina María del Carmen Camargo, y que ha estado presidido por Emilio Monterroso, alcalde de la localidad.

Este trabajo bibliográfico, financiado por la concejalía de Cultura, ha sido editado por la Diputación de Córdoba a través de su delegación de Cultura y también ha contado con la colaboración del colegio de Infantil y Primaria Poeta Molleja.

Los autores han sido Antonio Córdoba Cantero y Fran Luna Mantas, vecinos de la localidad del Alto Guadalquivir, que han desarrollado un minucioso trabajo de investigación, recopilando multitud de material relacionado con la biografía del poeta villarrense, del que han seleccionado y recuperado su poemario.

Por su parte, Miguel Aguilar Jiménez, académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas letras Luis Vélez de Guevara, de Écija (Sevilla), así como escolares del CEIP Poeta Molleja, recitaron algunos de sus poemas, y la coral polifónica Nuestra Señora de la Estrella interpretó el himno de Villa del Río, con letra y música de Diego Molleja Rueda, completando así una jornada para el recuerdo.

Justo el pasado viernes, 11 de febrero, se cumplían 88 años de la inauguración del CEIP Poeta Molleja. Desde el Ayuntamiento de Villa del Río se agradeció la asistencia de la familia Diego Molleja Rueda, que se ha desplazado desde Écija para acompañarles en el acto.