Este jueves tuvo lugar la inauguración, en la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, de la exposición Arte contra el desconcierto, compuesta por las obras de 28 artistas visuales y plásticos andaluces con visiones diversas respecto a las incertidumbres contemporáneas que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la propia Fundación, cuya intención es apoyar con una convocatoria de becas a los artistas a superar la situación de precariedad que han debido afrontar, como tantos otros sectores, debido a la crisis sanitaria. Más de 70 artistas se presentaron a la convocatoria, y finalmente fueron elegidas las propuestas de Alegría y Piñero, Ana Martínez, Beatriz Sánchez, Carlos Dovao Hidalgo, Clara Gómez Campos, Elbi Elem, Elisa Ortega Montilla, Esther Ventura, Javier Flores, José González Arenas, José Jurado Gómez, José Luis Muñoz, José María García Parody, Juan Cantizzani, Juan López López, Julen García Muela, Manuel García Cruz, Manuel Muñoz Morales, Margarita Merino, María Parejo, Miguel Ángel Moreno Carretero, Mónica Rivas Lee, Nieves Galiot, Noé Serrano, Pedro Peinado Rodríguez, Rafael Jiménez, Verónica Ruth Frías y Virginia Bersabé.

Cada uno de estos nombres, pertenecientes a generaciones distintas, aporta una visión estética y conceptual propia respecto a su experiencia creativa de los últimos meses. Muchos de ellos ya cuentan con una trayectoria reconocida en el panorama artístico cordobés y sus obras vuelven a estar presentes en la ciudad, de manera que el público podrá visitarlas hasta el 27 de marzo.