La muñeca más 'Famosa' y longeva del mercado español se ha prestado para caracterizarse de Tanxugueira. Llega la nueva 'Nancy pandereteira' de la que, desafortunadamente para las fans del trío gallego, sólo existe un ejemplar... y tiene dueña. Y es que una madre gallega ha 'tuneado' este icono del juguete español con el 'out fit' que Aida, Sabela y Olaia lucieron en el Benidorm Fest para regalarle a su hija, gran seguidora de las cantareiras. Al juguete no le falta detalle, de la cabeza a los pies, pasando por sus manos, -con una de ellas agarra la pandereta-, la muñeca luce la ropa, los accesorios, el peinado, y el maquillaje, a imagen y semejanza de las finalistas del Benidorm Fest.

La artista de esta creación le hizo llegar las fotos de la customizada Nancy a las administradoras del grupo de apoyo a las gallegas que se fundó en Facebook, y que está a punto de alcanzar los 80.000 miembros. "Mirade qué maravilla fixo Belén. Non se comercializa. Unha pena moi grande jejeje porque arrasaba fixo!!. A Nancy Tanxugueira!!! Fíxolla para sua filla e que lle encantan as Tanxugueiras.", explica el comentario al que acompaña varias fotos de la muñeca.

En 2018, la muñeca de Famosa cumplía 50 años, y para celebrarlo se organizaron eventos y exposiciones de Nancy por parte de entusiastas de la muñeca, que también ha vestido trajes regionales como el de valenciana, el de flamenca o el de gallega.

Pero ninguna de sus versiones ha sido tan específica como la realizada por esta madre, cuya creación se ha convertido en casi un homenaje a las artistas gallegas. Este tipo de transformaciones sí se han realizado con una de las grandes competidoras de la muñeca de Famosa. Se trata de Barbie. Y es que algunos nombres relevantes de la sociedad y la cultura internacional pueden presumir de tener una rubia de Mattel (en otros casos, morena) a imagen y semejanza de ellas.

Es el caso, por ejemplo, de Shakira, Jennifer López, Liz Taylor o Sara Montiel, e incluso de la reina Letizia o su hija, la princesa Leonor.