Halle Berry como astronauta con la misión de detener el fin del mundo y Jessica Chastain en el papel más difícil de su carrera, el de la telepredicadora Tammy Faye, coinciden este viernes en la cartelera de cine con Drive my car, de Ryusuke Hamaguchi, la joya asiática del año. El director de Independence Day (1996), Roland Emmerich, firma Moonfall , en la que la catástrofe esta vez se cierne sobre la Tierra, ya que la Luna se ha salido de su órbita y amenaza con colisionar con el planeta. Halle Berry y Patrick Wilson interpretan a dos astronautas que creen tener la clave par salvar a la humanidad. 

Por su parte, la dos veces nominada al Óscar Jessica Chastain hace un trabajo concienzudo para convertirse en la telepredicadora Tammy Faye en este biopic dirigido por Michael Showalter que narra su ascenso, caída y redención en los años 70 y 80, cuando junto a su marido puso en pie la red de cadenas religiosas más grande del mundo. Chastain se transforma físicamente, adopta el acento de Minnesota, sube el tono de su voz y canta en el que considera el papel más difícil de su carrera, según contó en el pasado Festival de San Sebastián, donde se llevó la Concha de oro a la mejor actriz.

Con más de una treintena de premios, la carrera internacional de Drive my car, dirigido por Ryusuke Hamaguchi, comenzó en el Festival de Cannes, donde consiguió el galardón a mejor guion y también se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película extranjera. El director japonés lleva a la pantalla el relato homónimo de Haruki Murakami que gira en torno a las conversaciones entre un actor y director de teatro y su chófer, una joven reservada. Por último, llega a las salas de cine cordobesas la biográfica de Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Marian Arahuetes, cuenta la historia de una joven que, a punto de comprometerse en matrimonio, lo deja todo para empezar una vida de oración, penitencia y caridad.