El mercado de abastos de Baena se hace más atractivo gracias al trabajo de los artistas urbanos Javier Castilla, ‘Sake’, y de Iván Pérez, ‘Sota’. Para esta nueva intervención Sake explica que ha tenido en cuenta el sitio donde se ubica, la calle Salvador Muñoz, que ahora es semipeatonal y han hablado con todos los comerciantes del mercado de abastos para ver qué productos se vendían más.

«No queríamos dar una pintura multicolor y hemos apostado por una estética diferente, actual». Sota añade que han trabajo desde el inicio con los comerciantes para reflejar en el exterior lo que hay dentro del mercado, «escuchando sus necesidades», para ello han utilizado una cromática cuidada y sutil. Un mercado que se ha renovado por dentro y cuya construcción es de 1986 «ahora le hemos dado un poco de colorido» y se «ha querido integrar más en la calle».

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, afirma que el objetivo de esta intervención ha sido «hacer más atractivo el comercio de Baena tanto para los vecinos de la localidad como de la comarca». La alcaldesa, Cristina Piernagorda, señala que la obra es «original y elegante» y contribuirá al objetivo de convertir el mercado de nuevo en un «referente comercial y de empleo». Anunció que tras la reforma interior y esta intervención se va a instalar un sistema de climatización.