El actor Antonio de la Torre se olvidará de las cuestiones técnicas y echará mano «del alma» para interpretar al protagonista de Un hombre de paso, obra de teatro sobre el campo de exterminio de Auschwitz y el horror nazi, cuyo estreno absoluto se celebrará en el sevillano Lope de Vega el jueves próximo. En el reparto de la obra intervienen también el actor Juan Carlos Villanueva, que interpretará al escritor Primo Levi, quien sobrevivió durante algo más de un año en ese campo de exterminio, y la actriz María Morales, que encarna a la incisiva periodista que entrevistará al protagonista años después de aquel encuentro con el horror.

De la Torre recordó en conferencia de prensa que ha hecho poco teatro, una vez por decenio, que no se sube a un escenario desde hace diez años y que «humildemente, se actuará con el alma», un recurso que también, ha asegurado, emplea para sus trabajos en el cine y la televisión.

Escrita por Felipe Vega y dirigida por Manuel Martín Cuenca, a cuyas órdenes ha trabajo en el cine Antonio de la Torre en varias ocasiones, en Un hombre de paso encarnará a un personaje «hecho a la medida» del actor malagueño, un hombre enigmático y poliédrico, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional, que durante la última Guerra Mundial, por azar, se «cuela» en Auschwitz y entabla una conversación con el comandante del campo.

De la Torre aseguró que la creación artística en la que cree es la que se basa en la más primaria, alejada de presupuestos intelectuales y sustentada en «alma, pasión, carne y si hace falta deseo y sexo en el escenario».