El expresidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca de Torres, encabeza la única candidatura a la presidencia del Ateneo de Córdoba, que este viernes, 21 de enero, celebra una asamblea donde renovará su junta directiva.

De conseguir el apoyo de los ateneístas, Federico Roca sustituirá en la presidencia a Antonio Varo Baena, que deja el cargo tras haber cumplido el máximo previsto de tres mandatos al frente de la institución. Roca de Torres cuenta con el apoyo de buena parte del equipo de Antonio Varo, pues su candidatura incluye al menos una docena de miembros de la anterior junta directiva.

Federico Roca, abogado, poeta y articulista (colabora en Diario CÓRDOBA), forma parte desde hace treinta años del Ateneo de Córdoba, del que es socio de honor, ha sido distinguido con la Fiambrera de Plata y formó parte de la junta directiva durante la presidencia de Antonio Perea.

Como curiosidad, el tatarabuelo de Federico Roca de Torres, Ángel Torres, un cordobés ilustre que fuese alcalde de la ciudad en el siglo XIX y cuyo nombre lleva una plaza en pleno corazón de la Judería, fue el fundador y presidente del primer Ateneo que existió en Córdoba.