El Museo de Bellas Artes de Córdoba estrenará el próximo 18 de enero una muestra representativa de la obra del pintor cordobés Antonio Bujalance. Se ofrecerá al público disfrutar de un total de 29 de los 32 dibujos que fueron donados en el 2017 por el artista en la exposición Donación Antonio Bujalance: entre la naturaleza y la poesía. La muestra estará disponible en la Sala 1 de Dibujos y Estampas del museo hasta el próximo 27 de marzo.

Antonio Bujalance nace en la localidad cordobesa de Doña Mencía en 1934. Becado por la Diputación Provincial en 1948, estudió en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba y, posteriormente, en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en la Escuela de Pintura Mural Contemporánea de San Cugat del Vallés de Barcelona. En 1970 es nombrado profesor numerario de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas de Baeza (Jaén) y después en la de Sevilla, desde donde pasó a la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, formando a un buen número de artistas andaluces contemporáneos.

Este artista cordobés está considerado como uno de los temperamentos creativos más destacados del actual panorama artístico en nuestro país. Su obra pictórica sigue consolidándose y despertando gran interés y admiración, siendo valorado como un gran pintor, gran dibujante, ilustrador, cartelista, muralista y realizador de vidrieras.