La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de Afoco, convoca la vigésimo cuarta edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita 2022, que está dotada con un total de 12.000 euros en premios. Según se recoge en las bases de la convocatoria, en el concurso pueden podrán participar personas mayores de edad, residentes en España, sin restricción de ningún tipo, salvo el ganador del Premio Mezquita 2020.

El concurso ha fijado dos temáticas sobre las que centrar las obras aspirantes, que son una tema libre y la otra sobre el término municipal de Córdoba.

Cada participantes podrá presentar una colección de tres fotografías con unidad temática por autor y categoría, únicamente vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación). La inscripción y el envío de los archivos se realizará a través de la página: www.premiomezquita.es

El jurado seleccionará tres colecciones de cada temática de las 30 finalistas

El plazo de admisión se iniciará al día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y finalizará 60 días naturales después de la misma. De las 30 colecciones finalistas el jurado de calificación seleccionará 3 colecciones de cada temática. De entre esas seis colecciones se otorgará a una de ellas el Premio Mezquita, consistiendo este en 6.000 euros y el trofeo acreditativo. Las otras cinco colecciones premiadas obtendrán cada una de ellas 1.200 euros y diploma. El autor ganador del Premio Mezquita no podrá optar a otro premio dentro de la presente convocatoria.

Además, indican las bases que se llevará a cabo una exposición en el presente año 2022 que incluirá las colecciones premiadas y finalistas, así como un trabajo personal del ganador del Premio Mezquita.