Un dibujo al carboncillo de Julio Romero de Torres alcanzó el precio récord de 21.700 euros en la subasta de arte cordobés organizada durante el día de ayer en la casa Setdart de Madrid, en la que salieron a la venta un conjunto de piezas que engloban 2.000 años del patrimonio histórico y cultural de Córdoba. También destaca la venta de tres obras inéditas de Antonio del Castillo que conforman las escenas de un Vía Crucis, que se remataron en una cifra en torno a los 43.500 euros.

Según ha señalado este miércoles Enrique Santos, del departamento de arte antiguo y del siglo XIX de Setdart, "se han cumplido las expectativas de la subasta"  de las más de 140  piezas atesoradas por coleccionistas privados, entre las que destacan grandes obras de arqueología romana, pasando por piezas califales y obras de maestros barrocos de la talla de Valdés Leal, además de Julio Romero de Torres y Antonio del Castillo.

"Nos ha sorprendido mucho el interés por los pintores cordobeses del XIX como Tomás Muñoz Lucena, del que se vendieron varias obras", ha continuado Santos, que ha asegurado que también se adquirieron varias tallas de la escuela cordobesa del XVII y XVIII.

En cuanto a la obra de Romero de Torres, "es el precio más alto por el que se ha vendido un dibujo de este artista en subasta, lo que evidencia el continuo interés por este maestro", ha continuado Santos, que ha señalado que también se han adquirido obras de José Garnelo, Aurelio Teno, Pedro Bueno y Marcial Gómez. Según ha explicado Santos, la exposición permanecerá durante el mes de diciembre y las dos primeras semanas de enero en la sede de la casa de subastas Setdart de Madrid.