La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, acerca las artes escénicas a los distintos municipios de la provincia de Córdoba durante todo año. A partir del próximo jueves 16, hay programado espectáculos en cuatro municipios cordobeses: Hinojosa del Duque, Palma del Río, Peñarroya y Priego de Córdoba con espectáculos de danza y música.

El próximo jueves 16 se podrá ver en Palma del Río, a las 18.00 horas, el espectáculo de danza Curra y Lola, de Proyecto NaNa. Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito. Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar. La escena es el terreno de juego de ambas, donde a través de la cooperación podrán ofrecernos el mejor de sus espectáculos. Mediante la mezcla de los lenguajes flamenco y contemporáneo, esta pieza nos invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación, contradicciones inherentes en la naturaleza de cualquier especie.

El programa continúa el viernes 17 en Priego de Córdoba, en el Teatro Victoria, a las 20 horas, con la actuación también de danza Carmen Vs Carmen, de Danza Ibérica. Es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet, Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. Todos los personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano.

Concierto íntimo

De igual forma el día 17, a las 20:30 horas, en Peñarroya-Pueblonuevo, se representará La voz del alma (recordando a las Divas del Soul) de Quique Bonal y Vicky Luna, que rinden homenaje a las Divas del Soul, a algunas de las mejores voces y nos lo presentan en formato acústico, íntimo, cercano, a través de un repertorio seleccionado y versionado con el gusto al que el dúo nos tiene acostumbrados.

Por último, también el día 17, a las 21.30 horas, en Hinojosa del Duque, actuará el grupo Medina Azahara con el concierto A metro y medio de ti, que se estrenó con motivo de la situación creada por la pandemia del COVID, adaptándose a estos tiempos en los que los eventos multitudinarios deben esperar momentos mejores. Medina Azahara quiere hacer de esa precaución una oportunidad para acercarse a su público de una manera íntima y a la vez respetuosa con las medidas que exige la situación actual.

Como ha recordado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, la Red Andaluza de Teatros de Andalucía en la provincia de Córdoba ha invertido en este año 232.000 euros -138.000 euros financiados por la Junta de Andalucía y 94.000 euros entre los once municipios participantes- para un total de 72 espectáculos de teatro, música, danza y circo, un programa que está acercando la cultura a todo el territorio.