El cantante barcelonés Manolo García presentará nuevo álbum en solitario, todavía sin título, el próximo año 2022 y Córdoba será una de las ciudades elegidas para la gira que el músico lleve a cabo tras el parón obligado por la crisis sanitaria. En concreto, el artista actuará en la capital cordobesa el 28 de mayo del próximo año 2022, en un concierto en la Axerquía.

Tras la disolución de su anterior banda, El último de la Fila, y de la gira entre 2018 y 2019 con Geometría del Rayo, disco premiado con el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018, además de agotar las entradas en su gira por toda España, el público cordobés podrá formar parte de nuevo de la vuelta a los escenarios del gigante del rock español.

Las entradas, a la venta desde el 13 de diciembre

El músico regresa con fuerza y saldrá a la carretera para presentarlo en grandes recintos en una gira extensa que empieza el 21 de mayo en Valladolid (Polideportivo Pisuerga). Continúa en Puertollano (27 de mayo, Plaza de Toros), Córdoba (Teatro la Axerquía, 28 de mayo), Murcia (10 de junio, Plaza de Toros). El 18 de junio actuará en Onda (Castellón, Recinto Multiusos), y el 9 de julio en Málaga (Auditorio Municipal).

En Gijón actuará el 23 de julio y el 28 en Chiclana de la Frontera en Concert Music Festival. Alicante (Plaza de Toros, 30 de julio), Cuenca (Estadio la Fuensanta, 26 de agosto). Albacete (Plaza de Toros, 27 de agosto), Valencia (Plaza de Toros, 23 de septiembre), Granada (Plaza de Toros, 1 de octubre), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 7 de octubre).

Sevilla (Audiorio Rocío Jurado, 15 de octubre), Barcelona (Palau Sant Jordi, 5 de noviembre), Pamplona (Navarra Arena, 12 de noviembre), Bilbao (Arena Miribilla, 10 de diciembre) y Madrid (Wizink Center 20 de diciembre).

Las entradas de las primeras fechas anunciadas se pondrán a la venta el próximo 13 de diciembre en El Corte Inglés, ticketmaster y en www.manolo-garcia.com.

Miguel Poveda realiza un recorrido catártico en su nuevo álbum, 'Diverso'

Por otro lado, Miguel Poveda presenta su nuevo álbum de estudio, Diverso, un trabajo en el que el artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el flamenco como eje central.

El disco, que está compuesto por 13 canciones, parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista “es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar.

Así, el primer single de este nuevo trabajo es Triana, Puente y La Habana, un tema que pretende recrear el puente cultural que existe entre cubanos y andaluces difuminando los límites que los separan; un impetuoso videoclip ilustra el apasionado carácter de la canción a través de la mirada de los diversos personajes que aparecen en las imágenes. A Triana, Puente y La Habana le acompaña un videoclip dirigido por el prestigioso director cubano Joseph Ros.

El artista ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo confesando que “he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”.

Considerado una de las voces mas interesantes y personales del flamenco, Miguel Poveda atesora un admirable palmarés de premios entre los que destacan el Premio Nacional de Música 2007 o la Cátedra de Flamencología de Jerez (premio nacional de cante) 2008. Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo, entre otros, que le acreditan como una de las figuras más relevantes de las música en la actualidad.

Este último trabajo, Diverso, viene acompañado por una grandiosa gira homónima que comenzará en próximo mes de febrero en el Teatro Real de Madrid y en la que ya se han confirmado las primeras fechas. En Córdoba, Miguel Poveda actuará el 14 de mayo del próximo 2022 en el Teatro de la Axerquía.