La casa de subastas Setdart licita el próximo 21 de diciembre, a través de su web, www.setdart.com, un conjunto de piezas que engloban 2.000 años del patrimonio histórico y cultural de Córdoba. A través de un comunicado, ha informado de que entre los más de 140 lotes que están en subasta destacan grandes piezas de arqueología romana y otras califales, así como trabajos de Antonio del Castillo, Valdés Leal y Julio Romero de Torres.

En esta línea, entre los lotes sobresalen el dibujo Retrato femenino, de Julio Romero de Torres, con un valor estimado de en torno a 27.000 euros; el óleo sobre lienzo El martirio de san Bartolomé, de Antonio del Castillo y Saavedra, con un valor de alrededor de 22.000 euros, y una basa de columna califal del siglo X en mármol blanco, con un valor aproximado de 20.000 euros.

'El martirio de San Bartolomé', de Antonio del Castillo y Saavedra.

'El martirio de San Bartolomé', de Antonio del Castillo y Saavedra. SETDART

La casa de subastas ha indicado que con esta iniciativa "ha querido rendir homenaje a una de las ciudades que mejor ha sabido mantener el alma de todas las culturas que han formado parte y definen a nuestra tierra, Córdoba, una convivencia que se mantiene viva a día de hoy".

Las piezas puestas a la venta han sido atesoradas por coleccionistas privados y "abordarán un amplio recorrido por los vestigios que emanan de la tradición artística cordobesa, fiel reflejo del legado de esta ciudad". Además, ha destacado que "Setdart se apoya en los referentes artísticos actuales. Ya sea en la música, con el guitarrista Paco Peña, o en el caso de la moda, de la mano de la diseñadora Juana Martín".

A esto ha añadido que, "profundizando en las raíces que definen a esta ciudad, la vida alrededor de los patios, la devoción y la familia Romero de Torres se convertirán en el hilo conductor del catálogo y de la exposición que acogerá durante este mes Setdart Madrid en Velázquez, 7".