Túnicas, uniformes del colegio de hechicería, varitas, gafas redondas y mucha ilusión era lo que se podía contemplar en las caras de los primeros niños y no tan niños que disfrutaron este lunes de la exposición El jardín de la magia, que ocupa todo el Palacio de Congresos. Esta muestra, ambientada en la saga mágica laureada por el cine basada en los libros de J.K Rowling, es todo un despliegue de curiosidades y elementos que no dejan indiferente a ningún fans.

Los más pequeños pasaron asombrados por rincones como el mítico tren o una silla en la que tenían la oportunidad de hacerse una foto con el sombrero mágico. "Depende lo fan que sean, les llama bastante la atención los pequeños detalles", señaló la animadora, Helena Navarro, encargada también de guiar a los espectadores. Otro de los detalles que más gusta es la cinemática exclusiva de uno de los personajes, situada junto a una figura a tamaño real. 

Set fotográfico del sombrero mágico. ÓSCAR BARRIONUEVO

Fanáticos de lugares como Jaén, Granada, Barcelona o Badajoz han viajado a Córdoba para envolverse en los hechizos. Nacho Prieto, por ejemplo, se levantó con la sorpresa de pasar un día con sus personajes favoritos. El pequeño de 8 años vino desde un pueblo de Extremadura para disfrutar de la muestra. "Me ha encantado la sorpresa y lo que más, la habitación", apuntó con una sonrisa en la cara. 

Pero la exposición no está hecha solo para niños. Los adultos percibieron cada detalle y objeto, valorando "aspectos que no se pueden apreciar en escena y que son muy interesantes", como añadió Mateo Zafra. La mayoría de adultos coincidieron en la calidad de esos detalles y todos ellos se quedaron fascinados con la colección de varitas más extraordinaria de España que acoge la instalación.

Los fans apreciaron especialmente la colección de varitas "más extraordinaria de toda España"

Cita obligatoria para los seguidores

Otro de los reclamos es la tienda de productos temáticos a la que se puede acercar cualquier persona. Muchos han elegido alguno es estos objetos para regalo de Navidad

Según el promotor de la exposición, David Márquez, en lo que va de puente se han acercado ya unas 4.000 o 5.000 personas y se estima que en todas las fiestas acudan unas 30.000, de todo el territorio nacional. La recreación estará en Córdoba hasta el próximo 9 de enero. Los horarios de apertura son distintos cada día.