El grupo de teatro de la Universidad de Córdoba inicia su calendario de actuaciones con una adaptación de una obra de Enrique Jardiel Poncela, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, en tres sedes distintas. La primera representación tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, el 24 de noviembre. Esta actuación está incluida dentro del 12 Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario. La segunda representación será el 26 de noviembre en Benamejí y la tercera el 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de La Rambla

El grupo retoma su actividad después de realizar los castings para captar nuevos miembros. Estos tuvieron lugar durante octubre en la Sala Medea y permitieron conformar los grupos que se encargarán de representar las diferentes obras que se preparen. Posteriormente, comenzaron los ensayos de cara a las actuaciones de noviembre. El grupo, que en este curso cuenta con 51 miembros, estará dirigido un año más por Javier Morales y Rosa Muñoz.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás cuenta la historia de cinco personas que se convierten en inmortales tras ingerir el elixir de la eterna juventud. Pasados los años y descontentos con ello, cuatro de ellos acaban tomando un elixir de rejuvenecimiento para poder poner fin a sus vidas. Los protagonistas creían haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación de una divertida -y a ratos absurda- tragicomedia.