Vetusta Morla se convertirán el 25 de noviembre en los primeros artistas españoles que ofrezcan un concierto a través TikTok LIVE, la plataforma de retransmisiones en vivo de la célebre red social.

Servirá, tal y como ha anunciado la banda, para presentar su nuevo disco, 'Cable a tierra', que se publicará unas pocas horas después, el día 26 de noviembre, y que constituye su quinto álbum de estudio con temas completamente originales.

La web oficial de Vetusta Morla recogerá el enlace para conectarse al evento, que será gratuito y arrancará a las 21 horas, con un repertorio compuesto por canciones nuevas y una selección de grandes éxitos.

Este movimiento hacia TikTok del sexteto madrileño se suma a la reciente incorporación de todo su catálogo musical a esta plataforma para que sus usuarios puedan crear contenido creativo con sus canciones favoritas.

No son los únicos, pues los catálogos de artistas veteranos como The Beatles han dado el mismo paso en las últimas semanas, hacia esta red dominada sobre todo por la llamada Generación Z y en la que la música tiene una importancia capital.

"Siempre hemos pensado que la vida de las canciones no se termina cuando se graban. Su historia continúa y crece a través de los significados que los oyentes les dan al integrarlas en sus vidas. Por eso, TikTok nos resulta una plataforma inspiradora, porque podemos conectar directamente con las reinterpretaciones que hacen de nuestras canciones las personas que las escuchan y las ensanchan casi hasta el infinito", han defendido en un comunicado.

Este novedoso concierto se produce tras una exitosa gira previa, integrada por 85 citas celebradas en 66 ciudades de quince países de América Latina, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Entre ellas, cabe destacar el show celebrado en La Caja Mágica de Madrid, con el que se convirtieron en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.