El Pele y Pedro El Granaíno celebrarán el Día del Flamenco en Córdoba con una actuación en el Gran Teatro el 20 de noviembre, a las 20.00 horas. Ambos artistas ofrecerán el espectáculo Reloj de arena, según señala la Junta de Andalucía en una nota, en la que anuncia las actividades que conmemorarán ese día en toda la comunidad andaluza.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este viernes en el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) la programación del Día del Flamenco en Andalucía, coincidiendo el 16 de noviembre con el undécimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural por la Unesco. Estas actividades prestan especial atención al ámbito educativo y muchas de sus propuestas se realizarán en espacios públicos, abiertos a toda la ciudadanía.  

Patricia del Pozo ha anunciado que "el Día del Flamenco en Andalucía suma en 2021 un total de 150 actividades en las ocho provincias que apuestan por las generaciones futuras, que son el público y la afición del mañana y el tejido artístico por venir, y por la ciudadanía, que es la que da sentido, con su presencia, al hecho flamenco representado por el artista". En este punto, la consejera ha destacado la participación en el programa de centros educativos, conservatorios, peñas y fundaciones públicas y privadas.