La decimonovena edición de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres ha arrancado este viernes y hasta el domingo incluye proyecciones de películas, conferencias y encuentros con directores y actores, además del segundo Maratón de Cine Instantáneo, en el que distintos grupos inscritos realizarán cortometrajes en distintos enclaves de la localidad.

En la apertura de la muestra, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha señalado que “este año recuperamos el formato tradicional, tras la anterior edición que estuvo condicionada por la pandemia”.

Torres ha destacado que la Muestra de Cine Rural “es un proyecto singular de cultura, organizado por el Ayuntamiento, que ya ha cosechado prestigio nacional”, con un programa “extenso y variado”, en el que colabora la Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

Una vez terminado el acto, se ha proyectado la película La Sombra (2020), con 16 nominaciones a los próximos premios Goya dirigida por el cordobés, Juan Antonio Chavero, con un posterior encuentro coloquio, coordinado por la periodista, Araceli Sánchez.

Este primer día se completa con la proyección de la película Springs (2016), de Luis Barraquero; con la conferencia Un millennial haciendo cine en Holanda, a cargo del profesor de la Universidad de Málaga, Agustín Gómez, que posteriormente participará, ya esta noche, en una mesa redonda junto al profesor de la Universidad de Córdoba, Agustín Poyato.

Este sábado, 13 de noviembre, entre otras actividades, se proyectará la película Intemperie (2019), de Benito Zambrano, con la presencia del director.