El Gran Teatro de Córdoba recibirá el próximo 15 de diciembre al grupo Mayumana, que llegará con su nuevo espectáculo, Currents, con el que se explora el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de Currents. Si se observa con más detenimiento, también se verá una estética y sensibilidad diferente en cada uno de los artistas que están encima del escenario.

El montaje está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia. En Currents el grupo Mayumana compone un espectáculo inmensamente sofisticado que utiliza recursos de teatro, danza, música, clown, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos simples: 8 personas interpretando la matemática de las artes.

Cuerpos atléticos en movimiento, multiplicados en ritmo, elevados a las infinitas posibilidades del sonido generado a partir de tarros de basura y golpeteos de manos y pies. Ojos concentrados y penetrantes entre sombras, luces y humo. Su producción técnica cuenta con la última tecnología en pantallas LED e iluminación, traída directamente desde Las Vegas.

En el show hay videos multimedia que ofrecen perspectivas diferentes al público, siendo a la vez instrumento para amplificar la acción y para contrastar la historia en el escenario. No se trata solo de una dimensión más. El video - que sigue constantemente durante toda la actuación – añade un significado más al espectáculo. La visión de Mayumana incluye enriquecimiento cultural y la participación de las nuevas generaciones. En sus 20 años, la compañía ha actuado para miles de estudiantes de todo el mundo. Con Currents ofrecemos a los públicos más jóvenes una experiencia original y artísticamente diferente gracias a la cual pueden descubrir el mundo musical y el lenguaje único de Mayumana. La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza el grupo en su estilo totalmente único.