La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y en colaboración con la Federación Andaluza de Librerías (FAL), organiza un programa de actividades en torno al Día de las Librerías, que se celebrará el sábado 13 de noviembre en las ocho provincias de Andalucía.

La escritora y poeta Estefanía Cabello será la encargada de recorrer las diferentes librerías de Córdoba para compartir con los lectores su visión de estos espacios generadores de cultura, debate y conocimiento. La actividad dará comienzo a las 11.00 horas del día 13 de noviembre y a la misma puede sumarse cualquier amante de las letras, con reserva previa en antoniol.gines@juntadeandalucia.es, puesto que las plazas son muy limitadas.

En esta edición del Día de las Librerías, el Centro Andaluz de las Letras quiere resaltar el valor inmaterial y sentimental de estos espacios invitando a los andaluces a visitar sus librerías cercanas y también a conocer otras nuevas, a compartir intereses y confidencias con sus libreros de cabecera, a recuperar el contacto con sus escritores favoritos y a emocionarse con todo ese legado experiencial y vital que aportan las librerías.

Con esta intención, ocho capitales andaluzas desarrollarán ocho paseos literarios con jóvenes autores y autoras por librerías de cada una de las ciudades, para vivir la experiencia con los asistentes, compartir con ellos su relación con los libros y la creación. Así se pone en valor el importante papel que ejercen estos espacios en los barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad.

Diego Reche y Diego Alonso León, María Regla Prieto, Noelia Cortés, Daniel Blanco, María Elena Higueruelo, Alejandro Simón Partal y Haze son los nombres escogidos para acompañar a los lectores en las diferentes rutas por librerías de las ocho provincias, buscando generar ilusión y contagiar las ganas de ir a las librerías, recorrerlas, vivirlas, respirarlas y sentirlas.

En definitiva, con esta programación, el Centro Andaluz de las Letras invita a recorrer las librerías, traspasar sus puertas y vivir en ellas la experiencia de sumergirse en nuevas lecturas de la mano de autores y creadores andaluces e incitar a que la ciudadanía incluya la visita a las librerías en sus agendas.