Las Jornadas Líricas de Montilla regresan hoy al Teatro Garnelo de la ciudad, tras un año de ausencia, para celebrar su vigésima primera edición. La soprano montillana Lucía Millán, recientemente reconocida como una de las mejores voces de zarzuela del mundo, y la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, acompañados del pianista Antonio López, serán los protagonistas de la actuación, que dará comienzo a las 20.30 horas.

«Esperamos que la afluencia de público sea importante y que todos los amantes de la lírica se sumen a esta nueva jornada con un cartel tan atractivo», explicó durante la presentación del evento Soledad Raya, concejala de Cultura. Por su parte, el pianista, Antonio López, y alma mater de esta Gala Lírica, agradeció al Ayuntamiento de Montilla y, en concreto, a la Delegación de Cultura por “abrirse a la lírica siempre” y subrayó la importancia de la vuelta de la Coral de los Antiguos Alumnos Salesianos a la gala, que “se echó tanto de menos el año pasado” en el que no participó por la situación sanitaria, ya que “después de 20 años presentes en cada edición, la participación de la Coral en esta nueva edición era justa y necesaria”.

En cuanto al programa, López señaló que contará con un nuevo repertorio, una primera parte dedicada a la ópera y una segunda parte a la zarzuela. De este modo, se intercalarán los números de solistas, dúos, coro, y algún terceto, con el fin de que resulte “variado” y contará “con números conocidos de las óperas más relevantes y las zarzuelas más conocidas”.

Además, Antonio López explicó que participará la soprano montillana Lucía Millán, que recientemente ha sido ganadora del segundo premio internacional del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, en Las Palmas, repitiendo con ella Manuel de Diego, “ya que hicieron tan buen dúo el año pasado” y que, además, se incorpora el barítono David Gascón. Las entradas pueden adquirirse una hora antes del evento en las taquillas del teatro.