El cantaor José Muñoz Toto hijo ha resultado ganador de la séptima edición del premio Agustín Gómez de Cante Flamenco del Ateneo de Córdoba, cuya final se celebró en la noche del ayer jueves.

El galardón tiene una dotación de 1000 euros y trofeo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba para el ganador, y diploma y la posibilidad de contratar una actuación para los finalistas.

El jurado ha estado compuesto en esta edición por José Carmona Pulido, presidente de la Sección de Flamenco del Ateneo de Córdoba, el cantaor Paco Dios, el guitarrista Javier Navarro, estando presidido por Antonio Varo Baena, presidente del Ateneo de Córdoba.

Hijo del reconocido cantaor Antonio Muñoz El Toto, el artista galardonado es un flamenco de cuna y desde niño ha mostrado su interés y cualidades para el cante. Cuenta en su haber con premios como el del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba y reconocimientos en concursos como el Laurel Flamenco, el Festival de Espartina o el Concurso de Tarantas de Linares.

Finalistas: El Toto hijo (de Córdoba), Carmen Carmona Lara (de Benamejí), y Jesús Reyes (a la derecha de la imagen, de Lucena). MANUEL MURILLO