Teatro Avanti regresa a su ya clásica cita con la magia y la ilusión este fin de semana, con tres espectáculos que se desarrollarán en el escenario del teatro del colegio Salesianos, además de otras tantas sesiones callejeras en la carpa que se instalará bajo la marquesina de El Corte Inglés. Una vez más, acudirán a Córdoba prestigiosos magos que jugarán con la imaginación de los espectadores, a los que esperan muchas sorpresas en esta 16 edición del festival Imagilusión.

La fiesta de la magia comenzará el viernes 5, a las 18.00 horas, junto a El Corte inglés, donde los responsables de Avanti darán a conocer a los magos participantes en el festival a través de juegos, clown y malabares. Ya por la noche, a las 21.00 horas, en el teatro se desarrollará el primer espectáculo del ciclo, en el que el cordobés Flain que te Flain y el sevillano Alexku, a modo de una batalla de gallos y con cierta comicidad, lucharán por ser los mejores magos ante el público en un montaje en el que la música también juega un importante papel. 

El sábado 6, la magia arrancará a las 12.00 horas en la carpa de El Corte Inglés con varios números de ilusionismo, que se repetirán a las 18.00 horas. El festival regresará al escenario de Avanti a las 21.00 horas con la Gala Mágica, en la que intervendrán el Mago Voty, Premio Nacional de Comedia, entre otros de sus logros como mago-cómico; el Mago Alexku, que posee un doble premio Nacional de Magia y su técnica pasa por el clown, el humor, los malabares y, por supuesto, mucha magia. Este ilusionista ofrecerá una combinación de sus mejores juegos, tanto visuales como participativos, musicales y hablados, que, aderezados con su toque histriónico y absurdo, transmitirán al espectador sensaciones de asombro y alegría.

También intervendrán en esta gala el Mago Naife, Premio Nacional de Magia, que jugará con la aparición y desaparición de palomas, además del Mago Alúa, que ostenta el mismo e importante galardón y ofrecerá lo mejor de casi 20 años dedicado al arte del ilusionismo, haciendo desaparecer a una persona del público, entre otros impresionantes números. 

Por último, el domingo, a las 12.00 horas, el escenario de Avanti acogerá una gala familiar en la que actuará Cornelius, el mago alocado que se dedica a fabricar los caramelos, dulces, chocolate, galletas y golosinas que aparecen en todos los cuentos del mundo. Como siempre, este festival reúne varias disciplinas artísticas dentro de la magia, destacando principalmente el humor y la sorpresa, según asegura Paco Santofimia, también conocido como Flain que te Flain, que recuerda que este festival de magia fue el punto de arranque del proyecto Avanti hace ya 16 años.