La concejala Eva M. Torres, responsable de la delegación de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, ha dado a conocer este miércoles un calendario de actividades que se celebrarán durante el presente mes, con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora el 16 de noviembre.

Un calendario en el que "siempre estará presente la primera figura del flamenco en Puente Genil, Fosforito" y que contempla, según ha indicado la edil, la sesión informativa en la Sala Fosforito (5 de noviembre, 20,00 horas), con David Pino, director de la Cátedra de Flamenco en la Universidad de Córdoba, quien abordará las materias que se desarrollarán este curso 2021/22 tras el acuerdo con el consistorio, "una colaboración intensa entre la Cátedra de Flamencología que dirige Pino y el Ayuntamiento de Puente Genil", ha señalado Torres.

El 16 de noviembre se desarrollará una actividad dirigida a los niños a través del teatro de Títeres de Peneque (Antonio y Miguel Pino), en la que se les hablará a los escolares "sobre el flamenco desde la figura de Fosforito". Otra de las actividades se centrará en visitas guiadas dirigidas a los alumnos de 6º de E.P. de todos los colegios de la localidad. Se desarrollará en la Sala Fosforito para los colegios (entre el 15 y 19 de noviembre en horario de mañana). Estará "orientada a hablar del flamenco de Puente Genil y dar a conocer nuestra primera figura del cante,Fosforito", ha matizado la concejala.

El 20 de noviembre está programada una tertulia flamenca entre Fosforito, el cantaor Julián Estrada y el flamencólogo, Juan Ortega. Será en el Teatro Circo a partir de las 12,00 horas y consistirá en "un diálogo entre expertos en flamenco del que el público podrá participar activamente sobre su experiencia y andanzas, una gran lujo poder dialogar sobre el arte flamenco", ha continuado Torres. El calendario programado finalizará el 26 de noviembre con el homenaje de la Mancomunidad Campiña Sur al Hijo Predilecto y Medalla de Oro, Antonio Fernández Díaz, un acto que contará con la actuación Carmen Cabezas y Mariano Delgado .