'Caminos de la Música' es un viaje musical que recorre diferentes ciudades en el que se pone de manifiesto el talento español con la participación de los mejores músicos, compositores y orquestas de nuestro país, además de visitar los impresionantes templos de la música de España. Su misión es acercar la música al gran público, una apuesta por la cultura y la educación. Marta Moll de Alba, creadora y guionista de 'Caminos de la Música' señala que "nuestra cultura es lo que realmente nos hace únicos y lo que nos une como sociedad. En la serie ponemos de manifiesto los valores de la música, tan unidos a la esencia del ser humano".

Prensa Ibérica Audiovisual ha alcanzado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Orange para la producción de esta serie de género documental que se emitirá en exclusiva a través de Orange TV. El estreno de la serie será este sábado 23 de octubre en prime time. Conscientes del interés creciente de la audiencia por este género audiovisual, ambas compañías sellan una alianza que fortalece su apuesta por este tipo de contenidos.

“Trabajamos actualmente en diversas producciones en un ecosistema en el que el consumo audiovisual ha experimentado un crecimiento sin precedentes, priorizamos la calidad y respondemos al interés de los espectadores. Ir de la mano de Orange TV como plataforma de referencia es una garantía”, asegura Adrián Ivorra, director general audiovisual de Prensa Ibérica y productor ejecutivo de la serie ‘Caminos de la música’. Por su parte, Ignacio García-Legaz director de Orange TV considera que “este acuerdo contribuye a posicionar a Orange TV como una de las más completas plataformas de contenidos audiovisuales que se distingue por la gran calidad y variedad de su oferta. En este sentido, el acuerdo con Prensa Ibérica Audiovisual es una garantía de éxito”.

En el estreno de la serie se emitirán dos capítulos. Inicia su travesía en la ciudad de Barcelona y lo hace por todo lo grande, visitando uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal: el Palau de la Música Catalana. Allí recibe al programa su director, Joan Oller; habrá un diálogo con el violagambista y director de orquesta Jordi Savall, y las cámaras entran también en el archivo de Alicia de Larrocha, una de las pianistas más importantes del siglo XX.

En el capítulo de Madrid de 'Caminos de la Música' se hace un viaje en el tiempo hasta la época de Goya y Boccherini. En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la institución artística más antigua de España, habrá un encuentro con su director Tomás Marco, compositor relevante, y el historiador de arte Javier Blas Benito; en el Museo Cerralbo habrá un diálogo con el Cuarteto Quiroga y el programa se adentrará en un taller de luthería de la mano del luthier Jorge Pozas, que cuenta con una de las colecciones más importantes de Europa de instrumentos del siglo XVIII.

Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 230.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 27,5 millones de visitantes únicos y superan los 575 millones de páginas vistas al mes (Comscore). Prensa Ibérica

Orange TV es la plataforma de televisión del operador de telecomunicaciones Orange, cuya amplia y variada oferta de contenidos audiovisuales disfrutan en la actualidad 681.000 suscriptores en España, mientras que Prensa Ibérica es el grupo editorial líder de la información regional en España, con 25 periódicos impresos y digitales en doce comunidades autónomas, diversas revistas canales de televisión y produce también, a través de diversas productoras, programas para varias televisiones autonómicas.