Soma Club Band. Ese es el nombre de la iniciativa que dirige desde el año 2017 el productor Dany Ruz con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales, patrimoniales e históricos de Montilla.

En esta edición, Curro Cruz, Sergio Ríos, Mr. Mackenzie y Segundo Premio serán los artistas y grupos locales que formarán parte del cartel. «Si el año pasado abríamos la convocatoria a grupos de fuera, en esta ocasión hemos querido apostar por grupos montillanos», explicó Dany Ruz, quien destacó que gracias a las tres ediciones anteriores, el festival ha recopilado ya una colección de más de sesenta videoclips rodados en diferentes localizaciones de Montilla y que se utilizan como material de promoción turística a través de redes sociales.

«Para el Ayuntamiento de Montilla es fundamental apoyar a los artistas y grupos locales para fusionarlos con nuestro patrimonio», apuntó el concejal de Turismo, Manuel Carmona, para quien el festival supone una «forma diferente de atraer visitantes».

El edil subrayó, además, que «estos recursos audiovisuales servirán para dar visibilidad a la música montillana y para atraer y proyectar la imagen de Montilla fuera de nuestro municipio y así ganar un turismo que trae consigo también una transformación económica».

La edición de este año recoge una docena vídeos de cuatro artistas con tres canciones propias por cada grupo. El material comenzó a difundirse ayer a través de las redes sociales del Área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, así como en los canales del propio Soma Club Band.