Los equipos de México, Argentina y España fueron los protagonistas en la primera jornada de God Level Grand Slam World Edition al conseguir las victorias en sus respectivos enfrentamientos frente a Perú, Chile y el equipo tricolor. La primera fecha de God Level Grand Slam World Edition, la mayor competición de 'freestyle' por equipos del mundo, arrancó con los triunfos de los equipos de México, Argentina y España ante Perú, Chile y el combinado tricolor, formado por Colombia y Venezuela, respectivamente. Así, tras la primera jornada celebrada en Ciudad de México, el equipo azteca encabeza la clasificación con 5.500 puntos, seguido del argentino, con 4.500, y el español, que ocupa el tercer puesto con 4.000. El bando tricolor es cuarto con 1.500 tantos, seguido del chileno, con 1.000, mientras que el peruano cierra la tabla, todavía sin estrenar el casillero.

El combinado azteca, que actuará como local ya que la competición se desarrollará en su totalidad sobre suelo mexicano, compuesto por Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey, consiguió superar de forma directa en cada una de las tres rondas a los representantes peruanos Jaze, Nekroos, Jota y Maricielo. En primer lugar, Aczino superó por la mínima a Jaze en un nuevo capítulo de su arraigada rivalidad. A continuación, Rapder y Karey hicieron lo propio en la batalla por parejas ante Nekroos y Maricielo, que se destapó como una de las revelaciones de la noche por su fluido rapeo y la consistencia de sus rimas. Finalmente, el trío Aczino, Rapder y un inspirado Lobo Estepario certificaron la victoria ante el grupo peruano, formado por Jaze, Nekroos y Jota.

Por su parte, el combinado de Argentina, formado por Stuart, Klan, Mecha y Saga, también cosechó su primer triunfo al imponerse a la selección chilena, conformada por Teorema, Nitro, Kaiser y KMC. La reaparición de Teorema en el circuito competitivo tras meses de ausencia y el momento de forma de Mecha fueron los alicientes de las primeras rondas. Mientras que el chileno se encargó de derrotar a Klan en la batalla individual, Mecha lideró su dúo con Saga para vencer tras réplica a Nitro y KMC. Tras un igualado duelo en la ronda que enfrentó a los tres representantes elegidos por cada equipo, la selección argentina se hizo con la victoria definitiva gracias al desempeño de Stuart en la réplica final ante Kaiser.

El equipo español, formado por Gazir, Chuty, Skone y Sara Socas, superó al combinado tricolor, compuesto por los colombianos Valles-T y Marithea y los venezolanos Lancer Lirical y Letra, en la primera batalla de la noche. España comenzó dominando el duelo gracias al imparable Gazir, campeón del mundo de Freestyle Máster Series (FMS) Internacional y reciente campeón nacional de Red Bull España hace escasos días. En su primera aparición sobre el escenario de God Level, el joven asturiano volvió a mostrarse imbatible en su batalla individual ante Valles-T, que no tuvo ninguna opción. En la segunda ronda, Marithea, campeona de Red Bull Colombia, lideró su dueto con Letra para dar los primeros puntos al equipo tricolor, que sorprendió a la pareja formada por Chuty y Sara Socas en uno de los enfrentamientos más igualados del evento. Finalmente, España recurrió a Skone para desempatar en la tercera y última batalla del enfrentamiento. El trío que el malagueño formó junto a Chuty y al intratable Gazir aprovechó la ausencia de Marithea en la ronda final para certificar el primer triunfo español del torneo.

El nivel que ofrecieron Marithea, Maricielo y KMC demostró el acierto de la organización en su apuesta por visibilizar y normalizar la presencia de las mujeres en la escena con la norma de incluir a una representante femenina en cada equipo.

Misionero regresó como presentador, mientras que Omega, FJ, Serko Fu, Dante y Yartzi formaron el jurado y la pareja compuesta por DJ Sonicko y el 'beatmaker' J-Beat comandaron las bases y las instrumentales. Tras la primera jornada en Ciudad de México, God Level celebrará cuatro fechas más en las ciudades de Hermosillo (17 de octubre), Tijuana (20 de octubre), Guadalajara (22 de octubre) y Monterrey (24 de octubre).