La soprano montillana Lucía Millán se ha alzado este fin de semana con el segundo premio del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, uno de los encuentros más prestigiosos del panorama artístico actual, promovido desde hace nueve años por esta localidad de Las Palmas.

El festival, que reunió en su semifinal a 24 cantantes de todo el mundo, contó con la dirección artística de Isabel Costes, mientras que el jurado estuvo presidido por Jerónimo Saavedra.

Tras la semifinal, que tuvo lugar el sábado, el domingo se celebró la gran final, que contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Atlántico, y en la que la mezzosoprano mexicana Itzeli Jáuregui se alzó con el primer premio. Por su parte, la soprano montillana logró el segundo premio, valorado en 2.000 euros.

Especialista en canción lírica española, Lucía Millán demuestra una gran versatilidad en registros como la tonadilla escénica, la chançon francesa, el lied alemán, la ópera o la zarzuela.

Fundadora del dúo Harpevoix, formación de arpa y voz, la artista montillana también forma parte desde hace varios años de la compañía lírica Teatro del Arte.